Este es mi pequeño Bosque de Colores II, un blog lleno de Artesania y Manualidades que quiero compartir con todos vosotros paso a paso.

miércoles, 31 de diciembre de 2008

TARTA DE PAÑALES.



MATERIALES A UTILIZAR:

- Pañales(unos 90 aproximadamente).
- Base de tarta de carton y blonda de papel.
- Dos tubos de carton de los papel de aluminio o film.
- Cinta de carrocero.
- Cinta de regalo.
- Papel de regalo transparente.
- Grapadora.
- Tijeras.
- Algun regalo de bebe ( jueguete para el baño, zapatillas, peluche...)



Sujetamos los dos tubos de carton con cinta de carrocero.




Luego unimos uno de los extremos del tubo a la base de carton y sujetamos bien con varias vueltas de cinta de carrocero. Lo ideal es envolver el tubo antes de sujetarlo a la base en papel de regalo, pero a mi se me olvido, pero es pura estetica para que los papas cuando quiten los pañales no se vea el tubo al natural.




Le cortamos una puntita a el papel de blonda doblado.Meteremos la blonda por el agujero que hemos echo por el tubo de carton y la colocamos en la base.




Enrollamos los pañales sobre si mismos, unos los enrollaremos empezando por la parte de abajo blanca y asi conseguiremos q el color quede hacia fuera visible, y otros los enrrollaremos empezando por la parte de arriba ( la que trae el velcro para sujetarlo a la cintura el pañal)



Lo sujeraremos con un trozo de cinta de carrocero.




Hacen falta unos 90 pañales para la tarta de 3 alturas.




Vamos colocando los pañales alrededor del tubo haciendo forma redondeada, cuando lleguemos a la ultima capa intercalamos un pañal enrroscado en blanco y otro en color, asi daremos mas colorido. Lo ideal para que no se caigan los pañales conforme se van colocando en poner una goma de oficina para sujetarlos y asi ir colocando uno a uno sin problemas, yo como no tenia en ese momento me ayude de unos limpiapipas y de alambre protegido en plastico.





Ponemos una cinta alrededor para sujetar los pañales y grapamos.




Seguimos con la segunda y la ultima altura, hacemos el mismo proceso en todas.





Una vez acabadas todas las alturas de la tarta, haremos unos lacitos para tapar la grapa que ha quedado en la cinta que sujeta los pañales.
Para hacer el lazo primero hacemos un circulo, luego doblamos hacia atras la cinta para que quede la parte bonita hacia arriba y hacemos una curva sujetando con los dedos, ahora recortamos la cinta a mas o menos la distancia que creamos q ocupara en la siguiente vuelta y hacemos la curva hacia el otro lado metiendo el final debajo del circulo, metemos la grapadora en el circulo y grapamos.



Grapamos el lazo a la cinta que envuelve los pañales tapando la grapa que pusimos.



Cortamos el tubo sobrante q sujeta los pañales.


Ponemos un adorno en la base superior, yo elegi una tortuguita para el baño.



Y por ultimo envolvemos en papel de regalo transparente y le ponemos unos lazos.




Ya tenemos una tarta de pañales lista para regalar!!!

2 comentarios:

  1. A mi me regalaron esta tarta hace un mes y además de hacerme mucha ilusión,, porque es de lo más original, tambien es de lo más práctico. Enhorabuena a los que piensan estos regalos tan bonitos.

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado muy chula :-)
    Yo la hice cuando nació mi sobrino hace 5 meses y parece que gustó mucho.
    Me permites un consejo? En lugar de poner a los pañales enrollados cinta de carrocero para sujetarlos, yo les puse unas gomitas que venden en los chinos, van un montón en tubos de plástico, y son finitas y pequeñas y de varios colores. Tienen un tamaño ideal y quedan muy bien.

    Tienes unos blogs espectaculares.

    ResponderEliminar