Este es mi pequeño Bosque de Colores II, un blog lleno de Artesania y Manualidades que quiero compartir con todos vosotros paso a paso.

domingo, 14 de diciembre de 2008

RELOJ ANGEL



Materiales necesarios:

- Espejo Ikea.
- 1 cutex.
- Pinturas acrilicas negra y azul.
- Calco amarillo.
- Tapaporos ( cola de carpintero o Akil, ambos nos hacen el mismo papel).
- Rotulador permanente de color plata metalizado ( grosor 0.8 m/m).
- Segueta o sierra de calar.
- Plantillas de dibujos.



Vamos a hacer un reloj partiendo de un espejo de Ikea. Para ello le quitamos el espejo q trae de origen con la ayuda de un cutex..



Cogemos una chapa de madera y ponemos encima el espejo con la parte a decorar hacia abajo. Marcamos con un lapiz el contorno del trozo q queremos tapar y con una sierra o segueta cortamos lo seleccionado.




Ahora por la parte de atrás del espejo incrustamos la maderita q hemos cortado y la sujetamos con cola caliente.




Le damos la vuelta y rejuntamos ambas partes con aguaplast o cualquier masilla q nos haga una buena capa. Asi conseguiremos q parezca la misma pieza. Lo dejaremos secar y luego lo lijaremos para retirar los sobrantes con una lija fina.





Con una regla marcamos el centro del espejo para poder hacer el agujero donde colocar mas tarde la maquinaria de reloj. Una vez marcado taladramos y comprobamos que entra perfectamente.



Ahora aplicaremos una capa de algun tapaporos y dejamos secar.



Ya esta listo para poner la pintura del fondo del reloj. Os aconsejo que seleccionéis pinturas de colores oscuros o fuertes si vais a utilizar la tecnica de los rotuladores para decorar.




Un vez pintado y seco seleccionamos la plantilla del dibujo, teniendo mucho cuidado para coger el centro del reloj ( yo me ayude de un lapiz). Ponemos celo en uno de los laterales del dibujo y metemos debajo un calco de color amarillo ( cuidado al calcar que al menos mi calco manchaba mas de la cuenta).





Una vez calcado el dibujo procedemos a pintar con los rotuladores metalicos. Hay que tener cuidado y pintar la misma linea marcada por que luego no puedes borrar con una goma el calco ya q si tocas el plateado del rotulador se queda mate y feo.




Ya tenemos la parte de rotulador terminada, ahora es el momento de retocar. Si nos hemos salido o hay alguna imperfección con la pintura acrílica que hemos utilizado para el fondo corregiremos. E incluso si queremos dar un toque en algunos detalles minimos como en las alas de la mujer mariposa.





Cogemos de nuevo el calco y con las plantillas que hemos seleccionado procederemos a marcar de nuevo. Yo prefiero ir calcando detalle por detalle, ya que como he dicho el calco ensuciaba un poco y asi no tenia luego que borrar en la zona metalizada.
Con pinturta acrilica negra damos unas pinceladas.





Ahora metemos la maquinaria del reloj.



Y listo! Ya tenemos un espejo de Ikea convertido en un Reloj Angelical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario