Este es mi pequeño Bosque de Colores II, un blog lleno de Artesania y Manualidades que quiero compartir con todos vosotros paso a paso.

viernes, 12 de diciembre de 2008

FLOR DE RECORTES



-Materiales necesarios:

-Bombillas fundidas
-Palitos de cartón (estos de la imagen son tubos de petardo gastado )
-Revistas de flores
-Papel higiénico
-Cola
-Agua
-Pistola de pegamento
-Pinturas al agua
-Periodico


-Modo de hacer:

-Primero hacemos una mezcla de cola con agua .Y le iremos añadiendo trocitos pequeños de papel higiénico. Removeremos de vez en cuando la mezcla con un pincel hasta que consigamos una mezcla un poco espesa.



-Sujetamos una de las bombillas en una base de corcho para que no se mueva y le vamos aplicando la mezcla que hemos echo con cuidado y presionando un poquito. Para poner la pasta en la parte de abajo la cogeremos con la mano .Cuando las tengamos todas con la pasta aplicada las dejamos secar bien en la base de corcho.




-Ahora con un periódico recortaremos unas tiras finas alargadas para pegarlas con una mezcla de cola y agua sobre el palito de cartón. Las remojaremos en la cola y las pegaremos sobre el palito hasta taparlo del todo.Lo dejamos secar.





-Pediremos a un mayor que nos dibuje la silueta de un petalo de flor y calcaremos nosotros los demás en un cartón
hasta un total de unos 7 o 8 pétalos de flor necesitaremos por cada flor de deseemos hacer.Las recortaremos con unas tijeras con cuidado. Tambien cortaremos trocitos pequeños de las revistas de flores.





-Ahora con la mezcla de cola y agua que hemos utilizado anteriormente iremos pegando los trocitos de recorte de flores sobre los pétalos de cartón. Primero pegaremos todo alrededor del petalo. Pegando el papelito de un lado al otro para que no se vea el lado del carton. Después pegaremos por ambas caras del pétalo los papelitos hasta cubrir todo el carton.Debemos presionar un poco el papelito para que quede bien pegado y sujeto.Dejamos secar los pétalos.





-Recortaremos de nuevo con cartón unas formas mas pequeñas que nos servirán de petalos.Los pintaremos por ambas caras con pintura verde y un pincel. Necesitaremos unos dos o tres cartones con forma de hoja por flor.Las dejaremos secar.



-Cuando tengamos seca la pasta de la bombilla y los palitos de cartón los uniremos con espadradapo de papel. Pondremos una gota de pegamento a la rosca de la bombilla para ayudar a sujetar. Daremos varias vueltas con el espadradapo.Ahora vamos a pintar las bombillas de amarillo y naranja con pinturas al agua y un pincel.El tronco de la flor lo pintaremos de verde como las hojas.




-Ahora que ya tenemos los pétalos de recortes secos y el tronco , las bombillas y las hojas pintadas vamos a unir todas las partes con una pistola de pegamento caliente.Para esta operación pediremos AYUDA a un mayor para no quemarnos con la pistola ni el pegamento caliente.Nos pondrán una bolita de pegamento pequeña en el rabito donde se une con la bombilla y nosotros con mucho cuidado pegaremos los pétalos a la bombilla. Iremos pegando el resto de los pétalos al lado.Y luego una segunda capa primero 4 pétalos y entre ellos la segunda capa de pétalos.




-Pincharemos la flor sobre un corcho para ayudarnos .Ahora uniremos los pétalos con el pegamento caliente.Una gotita y pegaremos los pétalos presionando con cuidado de no quemarnos unos segundos (pedir ayuda a una persona mayor).Uno o dos pétalos por flor.




-Ahora colocaremos todas las flores en el corcho y taparemos el corcho con una tela de papel que cogimos de la mesa de un restaurante unos días atrás.





Sujetaremos la tela con unos alfileres de cabeza.



-Y ya tenemos acabado el ramo de flores para regalárselo a mama en el ``Día de la Madre``.






Realizado por Marta Perea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario