Este es mi pequeño Bosque de Colores II, un blog lleno de Artesania y Manualidades que quiero compartir con todos vosotros paso a paso.

lunes, 26 de octubre de 2009

Fallera

Hace ya unos meses que hice esta fallera utilizando varias técnicas. Mientras la hacía saque algunas imágenes y aunque no sean muchas quizás para haceros un paso a paso, aquí os las dejo con explicaciones por si os sirven de algo.


- Modelar en porcelana fría la cabeza de la fallera. Se hace sobre una bola de porespan.



- Pinchar la cabeza sobre la base de porespan. Con ayuda de una cuchilla le daremos la forma del cuerpo y vestido, resaltando bien la forma de los pechos.




- Con un trapo de algodón viejo cubrimos dando forma a la falda. Yo utilice para endurecer la tela cola blanca de carpintero sin diluir. Primero una buena capa de cola sobre el porespan y después otra sobre la tela empapándola completamente mientras se le va dando la forma.



- Como no me atrevía a pintar el telar de una fallera, imprimí en un folio uno de los diseños que se verán este año en las fallas. Y lo pegue con la técnica del decoupage.



-Con 4 tiras de puntillas estrechas a las que anteriormente le había calado los dibujos, las uní e hice el delantal. Una vez unidas con hilo de color oro le di una pasada de pespunte para ceñirla a la cintura. Hay que dejar la hebra bien larga para que luego pueda colgar en la parte trasera. Se pega al vestido con cola sin diluir y hacemos un nudo en la parte trasera de la falda con el hilo de oro.



Con porcelana cubrimos los hombros y pecho. Clavamos la cabeza al corcho con cola. Y cuando esté bien seco hacemos el cuerpo del vestido. Con la puntilla se realiza la parte superior de los hombros imitando la manteleta.



- Con porcelana fría modelamos el típico peinado. Para hacer las peinetas utilice aluminio (tipo estaño de repujar) el cual recorte con una tijera y con la ayuda de un buril le hice unos pequeños dibujos.




- Con acrílica blanca y la técnica del pincel seco blanqueamos bien el delantal.



- Como el aluminio que utilice en las peinetas es el dorado, y una de las caras es plateado con pintura dorada al alcohol pinte las peinetas.




- Modelamos los brazos en porcelana, hacemos las manguitas con el papel y le pegamos una puntillita pequeña igual que la de la manteleta de alrededor de los hombros. Todos estos pasos de pegado con la misma cola blanca de siempre. Ahora solo queda dar unas pinceladas con acrílicas en la cara pintando los ojos y demás, los coloretes los pinto con pintura pastel y la técnica del pincel seco. En la parte inferior de la falda rematamos con una goma fina ,redonda y blanca y después la pintaremos con oro.








Animo!

4 comentarios:

  1. esta genial el paso a paso y te quedo preciosa

    ResponderEliminar
  2. No sabes como te agradezco que ýo sea ahora la dueña de esta maravilla. Viendo el paso a paso, me imagino las horas que habrás echado haciendola. Me siento totalmente en deuda contigo, porque sé lo mucho que querías a la valencianita. Todos las noches y mañana la veo y me acuerdo de tí, la tengo en mi mesilla de noche. Gracias Ali. besos, besos, besos.

    ResponderEliminar
  3. Pilar te ha quedado preciosa la fallera y el trabajo que te abra costado.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  4. Hola, que preciosa!!! te quedo muy bonita.
    besos

    ResponderEliminar